Inicio Destacadas Reactivan producción de material ferroviario en Lara

Reactivan producción de material ferroviario en Lara

Mediante las destrezas de los trabajos realizados, se reactiva la producción de durmientes.

En el marco del fortalecimiento del sistema nacional ferroviario, la empresa Insumos Ferroviarios Inferca C.A, reactiva sus operaciones, con el mantenimiento correctivo de sus líneas de producción, en sus instalaciones en el estado Lara.

Tras la inspección de un equipo multidisciplinario, acompañado de la clase obrera ferroviaria, se logró la reparación y sustitución de los equipos necesarios para la activación del área, a través del acondicionamiento técnico de la planta de producción.

Mediante las destrezas de los trabajos realizados, se reactiva la producción de durmientes, piezas fundamentales que proporcionan el soporte necesario para los rieles en las vías férreas. Actualmente se realizó el pos-tensado (Culminación, comprensión y fraguado) de más de 1.500 durmientes los cuales serán destinados a la comercialización.

Por otro lado, el equipo de control y calidad ejecutó el estudio químico del material alternativo del desmoldeante que se utilizará en los proceso de construcción de durmientes.

Gracias a la entrega de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la empresa INFERCA, ya se reabren las operaciones, actualmente afinando detalles con el mantenimiento correctivo de las piezas y estructuras de ensamble y modificación de moldes para los durmientes Bi-Block. Este tipo de durmientes lo utiliza el metro de Caracas, que realizó convenios con la empresa, tras su visita a las instalaciones de la planta productiva. En tal sentido, se acordó la construcción de 5.0000 durmientes. De igual manera, en cierre de contrato con la empresa Ferrominera con 5.000 durmientes Mono-Block, los cuales están en agenda de trabajo posterior a la activación de los turnos de jornadas, próximamente a comenzar.

Además de la construcción de durmientes, la empresa realiza la elaboración de bloques de concreto tipo N°15, la unidad se reinventa con la elaboración de más moldes para ampliar la producción y así lograr una mejor comercialización.

Todo ello, como parte de los trabajos ejecutados con el objetivo de garantizar y fortalecer la gran misión transporte mediante el sistema ferroviario.

Información de: Nota de Prensa

Salir de la versión móvil