Reactivan Mercado Terepaima con medidas de prevención

Reactivan Mercado Terepaima con medidas de prevención, luego de haber cerrado sus puertas como mediadas de prevención a la propagación del covid-19 el lunes 22 de junio.

El pasado sábado 27 de junio se efectuó su reapertura, sin embargo los comerciantes manifiestan su preocupación por las nuevas modalidades.

Ángelo Ortega, vendedor del mercado , relató a EL INFORMADOR que las medidas han sido tomadas improvisación, “el pasado lunes llegaron aquí y mandaron a cerrar todo, por lo menos hubieran avisado con tiempo para no traer la mercancía al mercado, la gran mayoría trabaja con productos perecederos y nos quedamos con todo eso perdido.”

Keyla Torrealba, también comerciante del mercado, comentó que tuvieron una reunión con los entes correspondientes para reactivar las actividades y quedaron en que se pueden abrir los locales pero bajo las medidas sanitarias posibles para garantizar la salud de los clientes, “hay varios accesos habilitados para ingreso donde se aplica una solución de alcohol o antibacterial y hay diferentes accesos para salir de establecimiento”.

 “La cosa va a paso de hormiga, y trabajar una semana sí y una no es complicado, más si tenemos que ir al ritmo de la pandemia que si tenemos que trabajar un rato hasta las 12 y luego una semana sin trabajar, es fuerte”, explicó un carnicero.

El horario laboral del mercado estará pautado hasta el domingo de 7:00 am hasta las 12:00m. Estas medidas estas sujetas a cambios

Información: El Informador

Leer también: Vacuna contra el Covid-19 será probada en ejército chino