El 92% de la plataforma electrónica de los bancos públicos y privados del país ya están activados, informó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Ya el 92% de la plataforma electrónica de la banca tanto pública como privada está activa, incluso con unas cifras inusuales para tratarse de un día no laborable”, indicó desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, tras concluir la reunión semanal de las Vicepresidencias sectoriales.

Rodríguez explicó que sólo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea, por lo que estima que en el transcurso de la tarde toda la banca digital esté plenamente activada.

Indicó que desde la activación de sus plataformas se han reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de venta del país.

“Ha sido un arranque exitoso de la reconversión monetaria, del Bolívar Soberano funcionando”, expresó la vicepresidenta, en transmisión de VTV.

Desde este lunes comenzó a circular en todo el país el nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano, el cual está compuesto por dos monedas y ocho billetes y forma parte del Programa de Recuperación Económica diseñado por el Ejecutivo Nacional.

AVN