Razón por la que Ozzie Guillén no fue considerado para mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El gerente general del equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Luis Blasini explicó la razón por la que Ozzie Guillén no fue considerado para el puesto de mánager.

Leer también: El Yaracuyano Luis Arráez y el Barquisimetano Andrés Giménez van en busca de récord histórico en las Grandes Ligas

Venezuela anunció hace una semana el mánager para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, siendo Omar López el elegido y por esa razón Luis Blasini rompió el silencio y habló del experimentado Ozzie Guillén, que para muchos amantes del béisbol debió haber sido una opción para el equipo venezolano, recordando que fue el primer latino en ganar una Serie Mundial en las Grandes Ligas – MLB.

A través de una entrevista en El Infield Podcast con Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia, Blasini comentó algunas cositas sobre el equipo de Venezuela que va rumbo al evento en marzo de 2023 y entra esas estuvo el tema de la elección del mánager, siendo contundente cuando mencionó a Guillén, quien actualmente no se encuentra trabajando con algún equipo.

“Oswaldo Guillén es un gran estratega, pero nuestro objetivo siempre fue que el mánager de la selección estuviese trabajando como minimi en alguna organización de MLB, por esa razón no fue entrevistado”, aseguró Blasini sobre Ozzie.

Sin duda alguna el no estar ligado en la MLB, fue un factor que le jugó en contra a Guillén para dirigir a Venezuela en el Clásico, además cabe destacar que López trabaja con los Astros de Houston y otro de los entrevistados como Carlos Mendoza y Henry Blanco también están activo con organizaciones en el mejor béisbol del mundo.

Además, tanto Blanco, como Mendoza, son candidatos para ocupar el puesto de coach de banca de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Por otro lado, cabe destacar que Ozzie Guillén será parte del equipo de Francia que buscará participar en la cita mundialista del 2023, donde será coach de Bruce Bochy.

elfildeo.com