¿Quien es José Acuña, el Venezolano que los Mets enviaron a los Rojos de Cincinnati?

El venezolano José Acuña fue enviado a los Rojos de Cincinnati en un cambio y a continuación te presentamos a este prospecto.

eer también: El Japones Shohei Ohtani de los Angelinos entra en Top 10 histórico en las Grandes Ligas

José Acuña es un prospecto venezolano que se desempeña como lanzador derecho, nació el 20 de octubre del año 2002 en Bejuma, Estado Carabobo en Venezuela y actualmente pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.

Inicialmente Acuña fue firmado en el año 2019 por los Mets de Nueva York, haciendo su debut como profesional en la Florida Complex League, viendo acción en solo siete entradas en cuatro partidos durante las primeras semanas de la temporada.

Durante esta zafra regreso a Florida y lanzó por espacio de cinco semanas y luego fue ascendido a Low A St. Lucie Mets, Acumula 33.2 entradas, donde ha permitido 22 imparables, dos de ellos jonrones, ha propinado 48 ponches y 12 boletos.

Repertorio de lanzamientos

Jose Acuña posee en como pitcheo principal una recta que va desde las 91 millas por hora hasta las 94, durante su labor ha rozado las 95 millas, continuando con un cambio de velocidad que oscila entre las 82 y 86 millas por hora durante su participación en la presente temporada.

Como tercer lanzamiento posee un control deslizante que esta en un rango de 81 y 85 millas por hora, como último y con muy poco uso está el cutter que ostenta un velocidad entre las 86 y 89 millas.

elfildeo.com