¿Qué dice el Alcalde Luis Jonás Reyes sobre los allanamientos del SEBIN en Barquisimeto?

Los procedimientos se ejecutaron el pasado miércoles santo en horas de la tarde y se comentó que los propietarios de estas ventas de vehículos, estarían involucrados en el caso de corrupción PDVSA-CRIPTO.

Durante la Semana Santa 2023, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ejecutó dos allanamientos a concesionarios en Barquisimeto, confiscando una serie de vehículos de lujo en los comercios: LT Luxury Cars en el este de la ciudad y a Vegas Cars ubicado en el centro.

Los procedimientos se ejecutaron el pasado miércoles santo en horas de la tarde y se comentó que los propietarios de estas ventas de vehículos, estarían involucrados en el caso de corrupción PDVSA-CRIPTO, donde ya existe un grupo importante de personas detenidas: “Nosotros no tenemos nada que ver. Es una instancia de otro poder público independiente, al que respetamos y está haciendo su trabajo“, dijo el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Hasta los momentos no hay un reporte oficial sobre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, el SEBIN o el Ministerio Público sobre estos allanamientos efectuados en el estado Lara.

Entrega de ayudas desde el IMDES

La máxima autoridad local, encabezó una entrega importante de ayudas médicas a un grupo de pacientes. Priorizando a los oncológicos a quienes está ayudando junto a su gabinete social con la entrega de recursos para las radioterapias y quimioterapias: “Estamos entregando ayudas de alto costo, bajo costo y también lentes correctivos. Uno de los sectores que más hemos hecho esfuerzos es para los pacientes oncológicos”, dijo Reyes Flores.

Estamos entregando ayudas para colocación de válvulas de derivación peritoneal, casos de radioterapia, tomografía, resonancia magnética, tratamiento de quimioterapias y también exámenes de laboratorio de bajo costo“, dijo el Alcalde de Barquisimeto, informando que el viernes se reactivará la sede de la Misión Sonrisa en Barquisimeto, ubicada en la Carrera 19 con Calle 25, diagonal al Teatro Juares.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto