Qatar 2022: Argentina sufre pero jugará los cuartos contra Países Bajos

Argentina 2 – 1 Australia

Los primeros minutos de Argentina fueron de dominio total, encerrando a Australia en su campo; sin embargo, no consiguió el gol hasta el minuto 34, tras un buen remate con la zurda de Leo Messi.

Leer También: Van Gaal explica qué es el soccer: Países Bajos derrotó a Estados Unidos 3-1 y es el primer clasificado a cuartos en Qatar 2022

En la segunda parte, el portero australiano cometió un grave error en la salida de balón que permitió a Julián Álvarez marcar el segundo gol para su selección.

Australia, en el minuto 76, consiguió recortar distancias en el marcador tras un disparo que rebotó en Enzo Fernández.

En la última jugada del partido, Australia tuvo el empate, pero Emiliano Martínez salvó al combinado albiceleste.

Messidependencia argentina

Finaliza este partidazo de octavos de final, con Argentina logrando la ansiada clasificación a cuartos de final. Leo Messi logra echarse el equipo a la espalda, marcando el primero del partido. Julián Álvarez cerró la noche tras un error de Ryan en la salida de balón. Australia le puso salsa al partido tras un gol en propia, caído del cielo, de Enzo Fernández. Messi volvió a hacer acto de presencia, sirviéndole tres asistencias que Lautaro no supo aprovechar. El ‘Dibu’ se puso la capa en el último minuto del choque al pararle el gol cantado a Kuol. ¡Argentina es de cuartos de final!

En un partido trabado y con poco brillo, Leo Messi ha puesto la magia para guiar a Argentina hasta los cuartos de final, donde se medirá a Países Bajos. El ’10’ de la albiceleste rompió em empate inicial en el único tiro a puerta del primer tiempo. Julián Álvarez, después del intermedio, dio tranquilidad colocando el segundo. Pero Australia vendió cara su piel y puso emoción en el tramo final con una diana de Goodwin.

Resistió Argentina y aguantó los nervios para lograr el pase a la siguiente ronda. 

«Tuvimos pocos tiempo de descanso. Feliz por la victoria. Es impresionante lo de la gente acá. Cuando decíamos que jugábamos cada tres días era una locura, pero lo que hace la gente vale la pena».

Leo Messi

Cambios

Lisandro Martínez (49′, Papu Gómez), A. Hrustic (57′, K. Baccus), C. Goodwin (57′, R. Mcgree), F. Karačić (71′, M. Degenek), G. Kuol (71′, M. Leckie), J. Maclaren (71′, M. Duke), N. Tagliafico (71′, M. Acuña), Lautaro Martínez (71′, J. Álvarez), E. Palacios (79′, N. Molina), G. Montiel (79′, A. Mac Allister)

Goles

1-0, 34′: Messi, 2-0, 56′: Julián Álvarez, 2-1, 76′: Enzo Jeremias Fernandez

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Marco Fritz
Irvine (14′,Amarilla) Milos Degenek (37′,Amarilla)

Noticias Deportivas