Putin: “Responderemos con dureza” al bombardeo de Ucrania a Belgorod el segundo día de elecciones

local. El movimiento opositor ruso ha instado a los votantes que se oponen a las políticas de Putin y a la guerra en Ucrania a acudir a las urnas el domingo, al mediodía, el último día de votación, como forma de protesta.

El presidente ruso Putin, de 71 años, se postula para la renovación del mandato junto con tres rivales frontales, miembros de partidos pro-Kremlin, que se han abstenido de criticar a Putin.

Qué esperar de las elecciones rusas

Se espera que Putin logre un resultado aplastante, superando el de 2018 (77% de los votos). Gracias a la reforma constitucional de 2020, podrá postularse a dos mandatos presidenciales más, hasta 2036.

Dos años después del inicio de la invasión de Ucrania, Putin se muestra muy confiado. El ejército ruso puede presumir de haber conquistado la ciudad ucraniana de Avdiivka, la economía crece un 3,6% a pesar de las sanciones occidentales, ninguna élite ha desertado, la oposición ha sido decapitada y la sociedad sigue siendo insensible a la alta pérdida de vidas en el frente.

El domingo es el día de la disidencia con la protesta simbólica provocada por los opositores que piden a los ciudadanos que se presenten en las urnas a las 12 del mediodía y rompan la papeleta, la invaliden o escriban el nombre de Navalni

Zuleydy Márquez con información de Globovisión