Pulmón natural de Barquisimeto cumple 55 años

La nueva directiva del parque zoológico y botánico Bararida realizó su balance de gestión donde destaco los logros obtenidos en materia ambiental y la llegada de nuevas especies al parque.

Juan Rodríguez, presidente del parque Bararida destacó; “es un privilegio dirigir este importante pulmón natural que es icono para nuestro estado Lara, en los últimos días hemos venido adecuando algunos espacios con el fin de brindar mayor comodidad y disfrute para nuestros visitantes.”

Señaló que, se ha logrado la adecuación en materia de infraestructura, así como también la llegada de nuevas especias, gracias a los intercambios que se han venido gestionando por medio del Ministerio de Eco socialismo y de ambiente.

El nacimiento de algunos animales ha permitido la variedad, resguardo y preservación de la flora y la fauna en la entidad lo que ha permitido colocar las instalaciones del parque como ejemplo a nivel nacional.

Leer tambien: Tico llegó a formar parte de la familia de manatí en el parque zoológico de Barquisimeto

“Dentro de los proyectos que se tiene para el desarrollo educativo con el programa El parque va a la Escuela, donde el niño de cualquier institución recibe las explicaciones necesarias sobre el cuidado del medio ambiente y de las especies que allí se encuentran.” Dijo Rodríguez.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto