Proyecto de gasificación en La Vaquera se culminará a mediados de octubre

Proyecto de gasificación de la parroquia José Gregorio Bastidas, específicamente en el sector Zanjón Colorado, tienen aproximadamente 3 años a la espera de la culminación del mismo, a pesar de que fue solicitado desde hace 7 años y los vecinos se han organizado para dar agilidad.

Yajaira Sánchez, habitante del sector Zanjón Colorado, manifestó estar muy contenta que se esté retomando el proyecto de gas por tuberías, puesto que ya tenían 3 años esperando, “Gracias a Dios que ya está andando nuevamente”.

Yacelis Ayala, también residente de la comunidad, expresó que hace 7 años, inicio el proyecto con la instalación de mesas técnicas, y una primera fase de montaje de la tubería principal “Ahorita retomamos el proceso de gasificación que está a punto de culminar”.  Aclaró Ayala, del mismo modo, mencionó que, “Esto es un sueño que se hizo realidad, seguramente en 2 meses tendremos el proyecto materializado”.

Ayala acotó que, los vecinos tienen una contraloría social, para velar que el proyecto se culmine y se lleve a cabo como debe ser “Todos los días estamos frente con el contratista para ver lo que está realizando y poder dar garantía de los servicios que se van a colocar en nuestras casas”, dijo.

Vecinos emocionados comentaron al equipo reporteril, que con la instalación del gas por tubería podrán cocinar otros alimentos que anteriormente no hacían, por temor a que se les agotara la bombona de gas. “Soy abuelita y ahora cocinaré tortas todos los días, además de sopas y las hallacas en diciembre”, dijo Eblin Albahaca.

en un pase en vivo, del programa Noticias Barquisimeto, transmitido por la señal de Somos Tv, y el 93.5 Fm, el equipo reporteril liderado por Daniel Oviedo, conversó con Micaela Zavarce, representante de la mesa técnica de gas del unicipio Palavecino, quien expresó que 1120 familias serán beneficiadas con este proyecto.

Del mismo modo aclaró que ya está por culminar dicho proyecto en la urbanización La Puerta, donde 1100 familias son las beneficiadas “Lo que está suscitando en el sector La Puerta es que nos hemos encontrado con diferentes actividades que se tienen que realizar nuevamente por la presurización, que no se habían conectado los tubos, y esto alargó el proceso” es por ello que no se pueden cerrar las “calicatas” para poder hacer el anclaje y culminar el proyecto para “mediados del mes de octubre”.

Leer también: ”Cráteres viales” tienen desesperados a vecinos del sector La Puerta de Palavecino

Zavarce aclaró que este proyecto consta de 3 fases: “la primera es la fase, la segunda la acera, y la tercera fase es hacia adentro de la casa”.

Asimismo, Zavarce acotó que se tienen 20 proyectos de gasificación para las comunidades de Palavecino beneficiando a más de 2 mil familias.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto