Protestas en aeropuerto de Perú exigen salida de la presidenta Dina Boluarte

Un grupo de manifestantes protestaron este lunes en el Aeropuerto Internacional del departamento de Arequipa en Perú, para exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo con Sputnik cerca de 2 mil personas ingresaron al terminal y se enfrentaron con la policía destruyendo algunas instalaciones. Hasta el momento, se registran cuatro civiles heridos, presuntamente alcanzados por perdigones lanzados por oficiales de seguridad.

Por su parte, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, propietaria del terminal aéreo, anunció a través de un comunicado que evacuó a lo manifestantes.

Leer también: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a dos funcionarios cercanos al presidente Nayib Bukele

«Se procedió a evacuar a todas las personas que se encuentran» en la terminal aérea y dispuso «el cierre del aeropuerto«. Todos los vuelos programados para este 12 de diciembre han sido cancelados.

Bloqueo de carreteras

Por otra parte, medios locales reportaron que otro grupo bloqueó la carretera Panamericana, a la altura del departamento peruano de La Libertad, al norte del país.

En este caso las manifestaciones demandan un adelanto de elecciones generales que permitan la salida de la actual presidenta.

Por otra parte, en el congreso de esa nación se suspendió la sesión luego que dos congresistas protagonizaran una fuerte discusión sobre la situación legal del expresidente

Con información de: VN