Protección Civil – Lara mantiene controlado incendio en Las Guabinas

El director regional de Protección Civil Administración de Desastre del Estado Lara, Luis Mujica, dio a conocer este lunes el reporte hasta el momento, sobre el incendio forestal en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta, específicamente en el sector Las Guabinas.

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Lara, Luis Mujica, dio a conocer este lunes, el reporte del incendio forestal que se suscita en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta, específicamente en el sector Las Guabinas.

“Tenemos equipos de trabajo de Bomberos forestales, Protección Civil, Policía del Estado, abocado a controlar y liquidar el incendio de vegetación que se ha mantenido por cuatro días desde el día 11 de abril que tuvimos el reporte”, informa Mujica.

Así mismo, resalta que “las condiciones de las zonas han limitado y han dificultado las operaciones del trabajo para controlar el incendio, ya que es una zona de montañas de difícil acceso y muy escarpada, aunado a las variantes del viento. Hemos tenido cambios del viento tanto en velocidad como en dirección”.

Menciona que el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado y atento para atender todas las incidencias que se han venido presentando por los incendios de vegetación en todo el territorio de larense.

“Se está haciendo un reforzamiento del personal a esas zonas, se enviaron 15 bomberos forestales más para reforzar las operaciones allí en ese sector”, indica Mujica.

Leer también: Atroz envenenamiento a ganado caprino en Bobare

Así mismo, invita a la colectividad larense a realizar cualquier reporte de emergencia a través de los números: 0251-254889, 0251-2543965 o el Ven-911 como línea de emergencia nacional.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto