Atroz envenenamiento a ganado caprino en Bobare

Vecinos del sector La Puerta de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, denunciaron indignados un presunto envenenamiento al ganado caprino de un productor de la zona.

Vecinos del sector La Puerta de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, denunciaron indignados un presunto envenenamiento al ganado caprino de un productor de la zona.

Tienes unas ovejas muertas en el terreno del Sr. Juan Cabrera, así le informaron al Sr. Saúl Díaz, de la ‘matanza masiva’ a sus animales. A través de una llamada telefónica Díaz, contó lo sucedido al equipo de redacción de Noticias Barquisimeto.

El atroz crimen fue perpetrado el sábado 13 de abril, cuando el Sr Saúl Díaz iba a llevarle agua a sus ovejas. “Cuando me avisaron, fui al terreno a ver si eran mis ovejas”, comenta.

“Al llegar, el señor me pregunta ¿usted quién es?, ¿usted no tiene terreno?, ¿a usted le gusta criar animales en terrenos ajenos?, a lo que yo le respondo que ellos entran allí porque su terreno no tiene cerca perimetral, si usted tuviera cerca, ellos no entraran”, aclara Díaz.

Luego de una acalorada discusión, explica Díaz, que el Sr. Cabrera le pedía que se saliera de su terreno, a lo que él le responde que primero iba a sacar a sus animales de allí.

En vista de lo sucedido, vecinos se acercaron al terreno a ayudar al Sr Díaz a sacar a sus animales, por lo que Cabrera continuó discutiendo afirmando que “él iba a seguir poniendo veneno”.

Leer también: Se incrementa el número de casos de robo y hurtos de vehículos en Barquisimeto

En total fueron 9 ovejos muertos, ocho se encontraban en el sitio y uno lo encontraron en un terreno adyacente.

Díaz realizó la respectiva denuncia ante los órganos de seguridad, los cuales hicieron seguimiento al caso. Informó que este lunes, una comisión de Misión Nevado realizarán la necropsia a los ovejos.

Dicha ‘matanza’ afecta no solo al animal, al cual no se le dio una muerte digna, si no, a las familias de la zona que se benefician con su carne, leche y queso.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto