Prohíben matrimonio infantil en Inglaterra y Gales

Las víctimas de matrimonio infantil son mayormente niñas. De acuerdo a cifras aportadas por el Ministerio de Justicia de Reino Unido, en 2018, 119 chicas menores de 18 años fueron casadas a la fuerza en Inglaterra y Gales

A partir de ahora, en Inglaterra y Gales solo podrán contraer matrimonio las personas mayores de 18 años de edad. Una ley que entró en vigor en estos países que pertenecen al Reino Unido, prohíbe el matrimonio infantil.

La ley que fue votada el año pasado, busca proteger a los menores de edad de bodas arregladas. Hasta ahora, los menores podían casarse a partir de los 16 años, con consentimiento de los padres.

En ese sentido, ningún menor de edad podrá contraer matrimonio en ninguno de estos dos países aún cuando cuente con el permiso de sus padres.

Leer también: Ser soltero en Reino Unido puede llegar a costar hasta US$1.000

La normativa aplica incluso para aquellas ceremonias puramente religiosas o tradicionales, que carecen de valor jurídico. También protege a los menores británicos o residentes en Inglaterra o Gales que se casen en el extranjero.

De acuerdo a lo estipulado en la ley, aquellos adultos que faciliten el matrimonio infantil se enfrentan a una condena de hasta siete años en la cárcel, así como a una multa.

Expertos señalan que el matrimonio infantil es más común en Reino Unido debido a la diversidad cultural que existe en la región.

Las víctimas de matrimonio infantil son mayormente niñas. De acuerdo a cifras aportadas por el Ministerio de Justicia de Reino Unido, en 2018, 119 chicas menores de 18 años fueron casadas a la fuerza en Inglaterra y Gales. En ese mismo período, 28 chicos menores de edad contrajeron matrimonio de manera forzada.

Con informaciòn de: VN