Privativa de libertad contra ocho pescadores implicados en tráfico de cocaína

Estas personas fueron detenidas el pasado 18 de enero cuando custodiaban la droga distribuida en 177 sacos de 24 kilos cada uno.

El Tribunal 1° de Control de La Guaira decretó privativa de libertad contra ocho pescadores presuntamente implicados en el tráfico de 4.248 kilos de cocaína.

La droga fue incautada en aguas venezolanas a 500 millas de la isla de Barbados, dijeron fuentes del sistema judicial.

Los imputados son José Marcano, Cruz Urbano, Asdrúbal Gutiérrez, Ángel Russian, Julio Noriega, Luis Benigno, Armando Rojas y Yorgenis Báez.

Estas personas fueron detenidas el pasado 18 de enero cuando custodiaban la droga distribuida en 177 sacos de 24 kilos cada uno.

Se trasladaban en el barco pesquero Caribe Azul que salió de la marina El Dique (Cumaná, Sucre) el 13 de noviembre de 2020.

Dicha marina no está facultada para albergar ese tipo de embarcaciones, pero recibió autorización de Benny Pameri Bacchi, apoderado de las instalaciones.

A comienzos de enero, Caribe Azul salió de la zona de pesca e ingresó a aguas internacionales para encontrarse con otro barco de nombre Arcángel, procedente de Puerto La Cruz (Anzoátegui) y en donde traían las 4,2 toneladas de cocaína.

Dicha droga fue traspasada a Caribe Azul mediante lanchas rápidas.

Leer también: Más de 600 niños han sido cedulados por primera vez en Lara (+Galería)

Ya con el cargamento, Caribe Azul y sus ocho ocupantes hacen espera de otra embarcación que viene del extranjero para llevarse el alijo.

Y es en esa espera que son detenidos por las autoridades francesas en conjunto con el Comando de la Guardia Costera de la Armada Bolivariana.

Les incautaron equipos GPS y un radar, entre otros. La jueza Rodríguez aceptó la imputación formulada por Fiscalía, decretó la privativa y ordenó recluirlos en el Rodeo III, explicó la fuente.

Con información de Ultimas Noticias