Príncipe Saudí Al Waleed bin Talal, mayor accionista de Twitter

El multimillonario príncipe saudí, Al Waleed bin Talal, se convirtió en el segundo mayor accionista de la red social Twitter.

Así lo informó este viernes la Kingdom Holding Company (KHC) y la oficina privada del príncipe en un comunicado.

El texto anuncia la transferencia de su participación en las acciones actuales de Twitter. Destaca que ascienden a 34.948.975 acciones valoradas en 1.890 millones de dólares, a la nueva empresa dirigida por Musk.

“Querido amigo ‘Jefe Twit’, Elon Musk, juntos en todo el camino”, dijo Al Waleed en su cuenta de Twitter, después de que el propio Musk anunciara la adquisición de la red social.

Leer También: Acciones de Amazon caen 10% tras resultados trimestrales

¿Nuevo Twitter?

Tras convertirse el viernes en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con dos movimientos más o menos esperados. Entre ellos, el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.

En la noche del jueves, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, interpretación unánimemente como el anuncio de que la operación de compra de Twitter estaba lista por 44.000 millones de dólares. Esto, tras varios meses de disputas con la compañía.

Aunque no lo hizo público, unas horas antes se supo que Musk había comunicado a los cuatro directivos más importantes de la red que estaban despedidos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según publicaron los principales medios estadounidenses.

Con Informaciòn de: Venezuela News