Primera etapa de asfaltado frente al Hospital Rotario fue culminada

La primera etapa de vialidad en el canal de servicio de la avenida Florencio Jiménez, frente al Hospital Rotario fue culminada, así lo informó la Secretaría del Poder Popular para las Obras Públicas Servicios y Viviendas, a través de la Gobernación de Lara.

Leer también: Saime inicia la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral

Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, informó que se ejecutaron inicialmente los trabajos de remoción de la carpeta vegetal,  conformación de la superficie base y colocación de granzón. Igualmente Indicó que se realizó la construcción de aceras y brocales, estimando continuar la segunda etapa próximamente, para la culminación de esta obra de gran impacto en materia de vialidad local.

“Trabajamos arduamente en el acondicionamiento, nivelación y compactación de la superficie de apoyo, preparando posteriormente el área con imprimación asfáltica, seguido de la colocación de las primeras 175 toneladas de asfalto que van dando forma a la nueva carpeta de rodamiento” enfatizó Torres.

Mil toneladas de asfalto

Este canal de servicio, se deben colocar al menos mil toneladas de asfalto en etapas subsiguientes para dejar listo todo el tramo, iniciando desde la entrada al sector La Nueva Paz, hasta la vía principal que conduce hacia la comunidad El Caribe.

Sobre los trabajos en la Av. Florencio Jiménez, el cual comenzó el pasado lunes con la colocación de 100 toneladas de asfalto en el tramo Villa Productiva-La Concordia.

Leer también: 181 connacionales provenientes de Italia arribaron al país este sábado

Se pudo conocer que estas acciones direccionadas por el Gobierno Regional, buscan embellecer la mencionada avenida a través de la mejora en gran parte de su carpeta de rodamiento, rehabilitación de la vía a la altura del distribuidor San Francisco,  reemplazo de luminarias e iluminación con la colocación de nuevos postes.

APP