Primer viaje espacial comercial ya tiene fecha ¿cuál es el precio?

El primer viaje espacial comercial de la historia ya tiene fecha, estará a cargo de la compañía de Richard Branson, otros vuelos de este tipo con turistas se realizaron con algún tipo de objetivo o misión.

Se realizarán dos vuelos a cargo de las naves ‘Galactic 01’ y ‘Galactic 02’. De acuerdo a agencias de noticias, a finales de mayo se realizaron las últimas pruebas, para finalmente recibir el «okay» al viaje.

En dicho viaje de prueba la compañía Virgin Galactic envió una tripulación de cuatro empleados a más de 50 millas por encima de la superficie terrestre.

En el caso de Galactic 01, desarrollará una misión científica, y transportará a tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos en una exploración de la microgravedad el próximo 29 de junio.

Leer también: Venezuela se ubica en el puesto N° 103 del índice global de transición energética

Por otra parte, el Galactic 02 marcará un hito en la historia con el viaje espacial comercial con su partida a principios de agosto con turistas. «Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos», explican desde la empresa en su página web.

¿Cuánto costarán los viajes turísticos al espacio?

Para los que tengan alma aventurera y quieran vivir la experiencia fuera de este mundo y conocer el espacio, deberán pagar un total de 450 mil dólares por boleto.

Por ese gran monto, quién lo pague tendrá la oportunidad de ver el espacio y disfrutar de una vista de la Tierra envidiable.

Con información de VN