Primer banco digital en Venezuela apoyará emprendimientos

La premisa de la nueva institución financiera que operará 100% digital con sede en el territorio nacional, apunta a la "redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad"

“Venezuela está dando pasos de vanguardia en el mundo al autorizar la creación del primer banco microfinanciero digital, que va a apoyar a los emprendedores, las emprendedoras, a micros, pequeños, medianos y los proyectos de la gente”, advirtió el presidente Nicolás Maduro, al llamar a todos los venezolanos apuntarse a este nuevo modo de utilizar a la banca en sus transacciones cotidianas.

Se trata del “N58 Banco DigitalBanco Microfinanciero, S.A.“, que autorizado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), según Gaceta Oficial N° 42.693 con fecha del 16 de agosto, operará 100% de forma digital y tendrá su sede dentro del territorio nacional. 

De acuerdo a la resolución 033.23 de Sudeban, tiene un plazo de 90 días para el comienzo de sus operaciones, siendo su modelo de negocio lodigital, que operará fundamentalmente en la web y con diversos servicios móviles disponibles, orientados al consumidor mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e internet.

En este sentido describe su premisa como una “redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales”.

Leer también: Eni y Repsol mejorarán acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela

Según la publicación en Gaceta Oficial, el capital social de N58 Banco Digital es de 29 millones 086 mil 800 bolívares, expresado en acciones comunes nominativas no convertibles con valor de 1 bolívar por unidad. En el documento oficial, se identifica como promotor de la institución a Andrés Tudja Monteverde.

La resolución suscrita por la superintendente de Bancos, Anabel Pereira Fernández, apunta que la entidad “pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida con lo cual, permite reaccionar de forma ágil a la demanda del mercado, atendiendo digitalmente a la necesidad del usuario, sustentado en Tecnologías de Información (TIC)”.

Además, establece que la misión del nuevo banco digital “consiste en proveer servicios y productos bancario accesibles a todos, donde se disfrute de una economía tecnológica, brindando seguridad en la plataforma digital. La premia es la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad, y mediante canales digitales que garanticen el acceso al capital que necesiten los clientes para crecer, crear empleo y potenciar la economía, con una gestión de riesgos adaptada a las mejores prácticas nacionales e internacionales, implantada en todos los niveles de gobierno corporativo del Banco Digital Microfinanciero“.

“El enfoque se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer productos, cuyas operaciones y transacciones son 100% digitales, por medio de la web, APP y Operaciones SMS, con acceso disponible y permanente las 24 horas de los siete (7) días de la semana”.

De acuerdo a las políticas emanada por el Ejecutivo, la Sudeban en conjunto con la Banca Pública y Privada, continúan trabajando en la ampliación de los instrumentos financieros que permitan potenciar la inclusión financiera y afianzar la economía digital.

Con información de Globovisión