Presidente Maduro recibe en Miraflores al Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Durante la tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al General de Ejército Nikolái Pátrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

El jefe de Estado venezolano estrechó manos con Pátrushev y los integrantes de su delegación, como dos de los secretarios adjuntos Oleg Khramov y Alexandr Benedictov, en el Despacho I del Palacio presidencial. También estuvo presente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Por su parte, Maduro estuvo en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; del vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; y el Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB y Secretario del Consejo de Defensa, M/G José Ornelas Ferreira. El objetivo del encuentro, reseñó la estatal VTV, es revisar mapa de cooperación en materia de seguridad. Además de fortalecer la agenda bilateral que incluye no pocos convenios.

No a las sanciones

Igualmente, revisar los actuales desafíos geopolíticos, considerando que los gobiernos de ambos países son contrarios a las pretensiones hegemónicas estadounidense. También, antagónicos a la imposición de medidas coercitivas unilaterales como mecanismo de opresión y dominación y a cualquier otra forma de injerencia externa. Además, están a favor de la construcción de un mundo multicéntrico sin imperios ni amenazas.

Nikolái Pátrushev ejerce desde 2008 este cargo al frente del Consejo de Seguridad de la nación euroasiática, órgano consultivo del presidente Vladimir Putin sobre asuntos de seguridad nacional. Venezuela, con el presidente Maduro a la cabeza, y Rusia firmaron 11 acuerdos el pasado 15 de diciembre. Estos ensanchan la relación binacional en más de 20 áreas estratégicas de intercambio, entre ellas seguridad.

Con información de: Venezuela News