Presidente Maduro rechaza violencia desatada por bandas criminales en Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró "conflicto armado interno" y ordenó a las fuerzas militares restablecer el orden en las calles, después de que hombres armados irrumpieran en el canal de televisión TC de Guayaquil

El presidente Nicolás Maduro, expresó su rechazo contundente a la violencia desatada” en Ecuador por las bandas criminales, que “ponen en riesgo la seguridad y la paz“, de la población de ese país.

“Nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno del Ecuador en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado”, escribió en su cuenta en la red social X, donde además de manifestar su confianza “en el pronto restablecimiento del orden“.

Asimismo dijo ser optimista en la actuación oportuna de la justicia contra quienes hoy intentan desestabilizar Ecuador con actos terroristas como los ocurridos este martes, tras la fuga, el pasado domingo, de la cárcel del Litoral de Guayaquil de Adolfo Macías, alias “Fito”, acusado de delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato y sentenciado en 2011 a 34 años de prisión.

El presidente, Daniel Noboa, declaró “conflicto armado interno” y ordenó a las fuerzas militares restablecer el orden en las calles, después de que hombres armados irrumpieran en el canal de televisión TC de Guayaquil y causaran el caos en universidades y otras instituciones públicas.

Leer también: Comerciantes barquisimetanos activan “gangas” de enero

Esto se produjo luego de que el presidente declarara el estado de excepción el lunes al producirse graves episodios violentos en seis cárceles del país.

Con información de Globovisión