Presidente Maduro: “Primer día de diálogo fue todo un éxito”

Maduro enfatizó que "el método es el diálogo y el entendimiento nacional" para garantizar unos comicios en paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó este lunes el panorama electoral, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán este año, tal y como lo establece la Constitución.

Las declaraciones las realizó en su programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión, donde el jefe de Estado destacó el trabajo realizado en la Gran Jornada de Diálogo Nacional Elecciones Presidenciales 2024, convocada este lunes por la Asamblea Nacional (AN) y en la que participaron más de 29 organizaciones políticas en el país y nueve precandidatos presidenciales.

Recalcó la importancia de estas conversaciones para poder desarrollar un calendario electoral, que prevé ser presentado el próximo viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer también: Jorge Rodríguez: En 72 horas estará lista la propuesta del “calendario electoral”

“Estuve hablando con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y me dijo que la consulta que convocó la AN, hoy lunes fue todo un éxito, arrancó con buen pie con la participación de la inmensa mayoría, que participaron el 90% de los partidos políticos y van a participar en estas elecciones”, expresó el Mandatario Nacional.

“Han habido buenas propuestas, los candidatos y precandidatos hicieron propuestas, de participación, logística. El método es el diálogo nacional, el entendimiento nacional”, puntualizó el mandatario venezolano.

Más temprano, los miembros del sector político acordaron la creación de una comisión de trabajo que esté enfocada en puntos fundamentales para garantizar la tranquilidad al electorado convocado para los comicios.

Esta comisión —detalló Jorge Rodríguez más temprano— trabajará en una “propuesta real de calendario”, el cual será debatido el próximo viernes, luego de que se realicen las consultas con todos los sectores, que se extenderán hasta el miércoles.

La Comisión Parlamentaria sostendrá en los próximos días reuniones con los sectores religiosos, los trabajadores, y los sectores económicos del país.

Con información de: UN