Jorge Rodríguez: En 72 horas estará lista la propuesta del “calendario electoral”

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que la propuesta de un calendario electoral para las elecciones presidenciales 2024, estará listo en un lapso no mayor de 72 horas.

Sus declaraciones fueron emitidas luego de sostener la primera reunión con los voceros de cada uno de los partidos políticos que aspiran participar en los comicios de 2024.

Rodríguez catalogó de fructífero este encuentro, de las cuales surgieron algunas consideraciones de interés para analizar.

Leer también: AN inicia consulta nacional para debatir cronograma electoral

“Sostuvimos una reunión sumamente constructiva y creo que nos va a permitir desarrollar elementos concretos para la elaboración del calendario de las elecciones presidenciales 2024”, recalcó en rueda de prensa al concluir esta reunión.

Acotó que en este acto participaron los representantes de 29 organizaciones políticas y nueve precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República.

Algunos de los temas de interés y que serán tomados en consideración para la elaboración de la propuesta de calendario electoral son: elementos de soberanía nacional, igualdad de condiciones para todos los candidatos, garantías electorales y la posible fecha para celebrar estos comicios.

Así mismo, Rodríguez hizo un llamado a la no injerencia extranjera y respeto a los acuerdos firmados en Barbados.

Con información de: Noticialdia