Presidente Maduro: planes de magnicidios son orquestados por la CIA y la DEA en Colombia

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que las agencias estadounidenses dirigen, financian y preparan todas estas acciones violentas, terroristas contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que los intentos de magnicidios en su contra son organizados, financiados y dirigidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) en Colombia.

“Dirigen, financian y preparan todas estas acciones violentas, terroristas, golpistas y anticonstitucionales contra Venezuela desde territorio colombiano“, aseguró el Jefe de Estado.

En un encuentro con ministros, trasmitido por Venezolana de Televisión, el primer Mandatario llamó a la máxima movilización nacional para combatir la “conspiración y el intervencionismo” en el país por parte de un grupo “extremista”.

“Tenemos capturados, convictos y confesos, a todos los partícipes y responsables del intento de asesinato contra el general Padrino y contra mí. Lo contaron todito, cuánto le dieron, qué misión le dieron. La ultraderecha de aquí seguía hablándole a los militares, mando mensajes, creen ellos que para vulnerar la unión absoluta de la Fuerza Armada, porque su plan es conspirativo, el de la violencia”, dijo.

“Se vendieron como mercenarios”

Maduro afirmó que algunos funcionarios militares se “vendieron como mercenarios” para iniciar el operativo que provocaría olas de violencia en Táchira, Portuguesa, Cojedes, entre otros estados del país. “No nos busquen que se arrepentirán por mil años”.

Aseguró que su administración le ha “dado oportunidades” a la “ultraderecha” venezolana para que participe en la política; sin embargo, según expone, promueven la violencia y el caos en Venezuela.

“Yo no creo que el presidente Biden esté involucrado en esto. Pero sí la CIA y la DEA de Colombia, ellos dirigen, financian, preparan todas estas acciones anticonstitucionales. Una corruptela deben tener. Lo que sí creo es que los negociadores tenían dos opciones: o sabían y se hacían los paisas, o no sabían”, acotó.

Leer también: Venezuela e Indonesia firman un acuerdo para el desarrollo de negocios en petróleo y gas

Por último, pidió sumarse al plan cívico-militar para enfrentar cualquier plan “terrorista” en Venezuela. “Ante las acciones de la Fiscalía, salen a decir: no tengo nada que ver, soy inocente. ¿Eres inocente? Ya no aguanto más, dicen. La orden es máxima vigilancia”.

“Plan de conspiración”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reveló el 17 de enero que los organismos de seguridad “desmontaron” un plan que pretendía “atentar” contra funcionarios del chavismo.

En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado señaló que un “plan de operaciones” establecía que la “primera cabeza que debía rodar” era la del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Por este suceso fueron detenidos este miércoles varias personas.

“El primero de enero en la madrugada venía la noticia. Los organismos de seguridad desmantelaron esto, y en cualquier momento saldrá toda la trama. Mucha gente comprometida, militares retirados, civiles. Ellos querían atentar contra la vida de nosotros. Ustedes saben que ese sector se caracteriza por ser muy humanitario y demócrata”, dijo.

Cabello indicó que los vinculados a los planes violentos deben “prepararse” porque el Estado venezolano “va con todo”. El dirigente chavista afirmó que el profesor y presidente de la seccional de Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, y su hermano, detenidos este 17 de enero, forman parte del “plan conspirativo” que iniciaría en Táchira y pasaría por varios estados del país.

Con información de El Universal.