Presidente Maduro pide fortalecer la cultura en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado a través de redes sociales para instar al pueblo a fortalecer cultura.

El primer mandatario considera que la cultura es el alma de un país y por ello es necesario consolidarla, para que los ciudadanos conozcan la gran riqueza histórica de Venezuela.

“Detrás de cada venezolana y venezolano hay un legado, un patrimonio y una diversidad bella e integrada. La cultura es el alma de un país, por eso debemos fortalecerla para que el Pueblo se identifique y conozca la gran riqueza histórica y cultural que tenemos. ¡Sigamos mostrando lo afirmativo venezolano!”, posteó el Jefe de Estado en su cuenta X.

La cultura es un sector importante para el Gobierno Bolivariano. Con el fin de rescatar la identidad cultural de la nación, han sido recuperados espacios para la cultura, el arte y la recreación del pueblo.

En este sentido, uno de los lineamientos del gobierno nacional está orientado a destacar las expresiones, manifestaciones populares y académicas que identifican al pueblo venezolano como único y soberano.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ha declarado diversas manifestaciones como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual ha sido impulsado desde el Gobierno Nacional.

Información de: ÚN