Presidente Maduro: “Lesión de Yulimar Rojas no debe desanimar al Movimiento Olímpico de Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la lesión sufrida por la atleta venezolana Yulimar Rojas, lo cual le impide participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, no tiene porque desanimar al Movimiento Olímpico de Venezuela.

En ese sentido, destacó que este movimiento deportivo de Venezuela, tiene todo el apoyo moral, político, psicológico, deportivo, financiero para su preparación.

Por esa razón, sostuvo que estaba seguro que nuestros atletas que están clasificando, ahora llevamos 25 atletas (…) estoy seguro que ahora van a dar el doble para demostrarle a Yulimar que no está sola y que van a seguir adelante con mucha fuerza.

El jefe de Estado, en la edición número 41 de su programa Con Maduro +”, resaltó que Yulimar ha tenido un percance, eso es normal en los atletas.

De Yulimar hay que hablar es con admiración, con amor, además de la reina del atletismo mundial, que lo es y lo va a seguir siendo: nadie le podrá quitar su reinado, expresó.

Resaltó que Rojas es una muchacha que se ha crecido ante todas las dificultades.

También manifestó que el Pueblo reconoce en Yulimar una heroína deportiva de la juventud venezolana y ella puede tener la seguridad de todo nuestro respaldo.

Leer también: La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Comentó que conversó con la atleta vía telefónica y le recomendó, paciencia, tranquilidad, en manos de Dios todo va a salir bien y más rápido de lo que tú crees, estarás en las pistas otra vez para llenar de gloria el deporte mundial, porque Yulimar ya no perteneces solo a Venezuela, tú perteneces al mundo.

Carla Martínez / Con información de Globovision