Presidente Maduro en salutación a la FANB: “Duque es el principal enemigo de Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió este sábado 28 de diciembre contra el mandatario de Colombia, Iván Duque, y lo acusó de ser el principal “enemigo” de Venezuela.

“El enemigo de Venezuela está en Bogotá en el Palacio de Nariño, y se llama Iván Duque”, expresó durante el acto de Salutación de Fin de Año 2019 a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Reiteró que desde el vecino país se financia y dirige toda la crisis que vive actualmente Venezuela.

“Toda esta conspiración perversa trae la maldición de Santander. Es desde Colombia donde se ha financiado y dirigido, por Iván Duque, toda la conjura para llenar a Venezuela de caos y de imponer un golpe de Estado”, agregó.

Maduro aprovechó para atacar el gobierno de Estados Unidos y aseveró que pretenden “imponer un presidente”, haciendo referencia Juan Guaidó.

“Una payasada que se pretendió desde Washington y desde Colombia… Se pretendió desde la Casa Blanca imponer un presidente. Ha sido una gran payasada que una persona salida de la nada sea el comandante en jefe de la Fanb”, dijo.

Explicó que Washington se encontró con “la conciencia de acero, una moral indestructible que llegó a pulverizar todas las formas de guerras psicológicas y complot del 2019”.

Maduro dijo que en la “sangre de los militares está una voluntad rebelde que data de nuestras generaciones, que nos ha permitido defendernos  de toda conjura e intentos de división”.

Instó a los integrantes de la Fanb a estar alertas, “no levantar la guardia, ver dónde está el enemigo de Venezuela. Hemos ganado varias batallas pero el combate aún continúa. Es la  traición de la oligarquía nauseabunda de Colombia”.

Asimismo, aseguró que este año ha sido tormentoso, pero a la vez victorioso. “En este año se ha ejercido sobre Venezuela una guerra psicológica, pero se han encontrado con la Fanb. Sufrimos agresiones nunca antes vistas en el país en 200 años de República”.