Presidente Maduro denunció que hay intentos de reanudar conflictividad en Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, alertó la noche de este martes que existen factores políticos que están adelantando acciones para imponer una dinámica de conflictividad en el país sudamericano.

A través de la televisora estatal y durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2023, Maduro apuntó que “contra Venezuela se ha levantado un relato, una narrativa alimentada con la mentira y la manipulación diaria y permanente”.

Precisó que existen fuerzas políticas que “no se cansan de sembrar odio, intolerancia, confrontación, mentira y deseos de venganza”.

En tal sentido, el Mandatario alertó que dichos factores están “queriendo levantar en Venezuela, otra vez, una campaña para llevarnos a una confrontación entre venezolanos”.

“Pretenden llevarnos a escenarios de intolerancia, de exclusión, de enfrentamiento que sería un salto atrás para Venezuela”, advirtió Maduro.

El jefe de Estado dijo además que la campaña para desacreditar a su país está siendo respaldada por grandes medios de comunicación internacionales de occidente.

“Yo le digo al pueblo de Venezuela: No permitamos que otra vez nos llenen de veneno, de odio, de venganza, de confrontación fratricida y estéril. No permitamos que el fascismo vuelva a envenenar la vida social, cultural, comunicacional de Venezuela”, enfatizó Maduro.

Leer también: Gobierno nacional rechaza decisión de la CPI de retomar investigaciones contra Venezuela

El Presidente destacó durante su discurso que, en los últimos años su país “ha vivido al calor de la agresión internacional, de las medidas coercitivas unilaterales, de momentos difíciles; pero ha surgido una Venezuela renovada en cada espacio”.

En tal sentido, llamó a toda la población y en especial a los medios de comunicación locales, a no permitir, por ningún motivo, que nuevamente se imponga en Venezuela un escenario de conflictividad nacional que detendría la recuperación del país.

Con información de Globovisión.