Presidente Maduro convocó el pueblo a votar en defensa del Esequibo

A través de un audio divulgado en sus redes sociales indicó que esta acción es uno de los mayores gestos de amor que podemos tener con esta patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todo el pueblo venezolano a organizarse para que, aquellos que no lo hayan hecho, salgan a votar en defensa de nuestro Esequibo.

A través de un audio divulgado a través de sus redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, indicó que esta acción es uno de los mayores gestos de amor que podemos tener con esta patria.

Leer también: Presidente Maduro votó e instó a hacer respetar a Venezuela

“Mi llamado a todos lideres y liderezas de los Clap, jefes de calle, comunidad, UBCH, milicianos, movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, al pueblo todo, vamos unidos para que se escuche la voz de Venezuela con mucha fuerza, la Guayana Eequiba es de Venezuela. Vamos a cumplir con la patria”, indicó el Jefe de Estado, quien recordó el 5×5 para la movilización al voto.

Más temprano, luego de ejercer su derecho al voto, Maduro aseguró que Guyana “arrogante y prepotente, mal aconsejada por la ExxonMobil, tomó el camino de la confrontación estéril”.

En este sentido, el Jefe de Estado dijo que el primer efecto del evento refrendario de este domingo es “sentar al presidente de Guyana y que vuelva al Acuerdo de Ginebra”, aludiendo al documento suscrito en 1966 donde se dejó establecido el diálogo como principal método que fragüe una solución para ambas naciones.

Con información de: UN