Presidente Maduro convoca a construir la nueva prosperidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano para construir la nueva prosperidad y el bienestar social sin distinción de partidos políticos.
“Más allá de las preferencias partidistas y de cualquier otra diferencia, las venezolanas y venezolanos debemos unirnos para trabajar en los cuatro consensos de la Venezuela del siglo XXI. Es el llamado que nos hace la Patria para construir la nueva prosperidad y el bienestar social”, fue el mensaje enviado a través de su cuenta en X.

El jefe de Estado ha insistido, a través de sus alocuciones, sobre la construcción de una nueva etapa en materia económica que contribuya a mejorar la calidad de vida de los venezolanos por encima de los obstáculos impuestos por el bloqueo unilateral de EEUU y sus aliados. “Nuestra patria tiene que ser una patria que construya hacia el futuro, construya una nueva prosperidad, reconstruya el Estado de bienestar social, y eso lo tenemos que hacer entre todos y todas, para la felicidad, el bienestar y la protección de todo el pueblo en su conjunto”, señaló en días pasados.

En su mensaje enviado a los jefes de Estado y de Gobierno de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), resaltó las potencialidades en materia de energía que tiene el país, que lo posicionan en los primeros lugares de reservas probadas en petróleo y gas.
También destacó la gran cantidad de recursos minerales que se encuentran en suelo venezolano, “que le otorgan por encima del 20% de las reservas de hierro, cobre y oro. Aunado a la existencia de plata, bauxita, coltán, níquel, rodio, titanio, entre otros”, comentó en su discurso.

Ante el cónclave destacó que Venezuela tienen un crecimiento proyectado de 5% para este 2023, “el más alto de la región”, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe de Naciones Unidas (Cepal).

Algo que resulta bastante positivo, a pesar de que las medidas coercitivas contra el país han provocado la pérdida de 600 mil millones de dólares en el producto interno bruto (PIB) y 232.000 dólares en producción petrolera, tal y como lo reveló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro ha venido explicando que lo que está creciendo actualmente es la economía real, gracias a la diversificación en la obtención de ingresos a través de los 18 motores productivos, que rompen la dependencia de la renta petrolera.

“Hacia allá tenemos que apuntar todos los venezolanos, hacia una economía diversificada, que crezca satisfaciendo las necesidades del país y vaya dándole una demostración al mundo de la resistencia y su capacidad de salir adelante con esfuerzo propio”, subrayó el jefe de Estado.

Con información de UN