Cumbre Maduro-Petro este martes en Caracas

Esto se llevará a cabo después de la reunión que se celebró este lunes entre los cancilleres de ambos países en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó durante su programa de televisión la reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Los mandatarios se reunirán este martes 9 de abril en la capital de Venezuela, Caracas. Esta cumbre se llevará a cabo después de la reunión que se celebró este lunes entre los cancilleres de ambos países en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

El diálogo entre Petro y Maduro marcará su tercer encuentro desde que el mandatario colombiano asumió el cargo en agosto de 2022.

Cabe mencionar que estas reuniones suceden luego de una leve tensión originada por las declaraciones de Colombia respecto a las irregularidades en el proceso electoral venezolano.

Este proceso electoral ha generado controversia debido a denuncias de irregularidad donde señalan se ha impedido que María Corina Machado se inscribiera como candidata por la oposición.

¿Qué dijo Nicolás Maduro de reunión con Petro?

En una intervención de este lunes en la noche, Maduro se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela y aseguró: “No escandalicemos las diferencias que se puedan tener. La vida es bonita cuando hay diferencias de criterios. De Colombia no nos separará nadie. Tenemos grandes objetivos que cumplir juntos. Hacer avanzar la economía, el comercio y la paz”.

Y agregó: “seguiremos juntos con una reunión extraordinaria entre los cancilleres. Mañana nos visita el presidente Petro, conversaremos todos los temas”.

Con respecto a la agenda, Maduro indicó que se profundizará en los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, en el tema comercial, económico, diplomacia económica.

Información de: Agencias