Presidente Maduro calificó de productiva reunión con directivos de Repsol

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo, este martes, una reunión de trabajo con José Vicente Bravo y Luis García Sánchezdirectores de Europa, Asia, Brasil y Venezuela, y de la unidad de negocios en el país, respectivamente, de la multinacional Repsol, en aras de fortalecer lazos de cooperación.

Tras el encuentro el mandatario precisó que se trató de una reunión productiva en la que a través del diálogo se busca encaminar el desarrollo y el bienestar de la nación.

El encuentro ocurre luego de que, el pasado lunes, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, suscribió un Acuerdo Marco con representantes de la petrolera Repsol, para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire S.A., y los siete anexos que lo integran y unidades de negocio, con el objetivo de contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera en el país.

Leer también: Presidente Maduro afirma que turismo entre Venezuela y Curazao aumentó 362 %

En ese sentido, se establecerán las bases que permitan mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta, conformada 60% por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% por Repsol, puesto que, Petroquiriquire tiene incidencia en la División Occidental, al sur del Lago de Maracaibo y la Furrial que se ubica al Oriente de Venezuela.

El ministro de Petróleo, detalló que los dos acuerdos suscritos son “sumamente importantes para ambas empresas”; a su vez, destacó la confianza de las industrias internacionales que “han confiado y hacen presencia en el país; puesto que, a pesar de las dificultades, aún se encuentran con nosotros trabajando”.

Por su parte, el administrador Solidario de Repsol Exploración, S.A., Francisco José Gea, indicó que “esta firma significa un punto y seguido de la relación y del compromiso que Repsol ha demostrado con Venezuela, no solamente con la Industria sino con la sociedad que los acoge”. 

El acuerdo entre Pdvsa y Repsol que no solo impulsa la industria, si no también que fortalece las relaciones bilaterales entre España y Venezuela, se consolidan paso a paso, para el fortalecimiento de la industria petrolera en todo el territorio nacional.

Con información de: Globovisión