Presidente Maduro: “A un año del 1X10 hemos removido telarañas del burocratismo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que a un año del lanzamiento del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno “hemos logrado remover las telarañas del burocratismo”.

Durante la jornada el jefe de Estado inauguró el nuevo Puesto de Comando del 1X10 el cual estará ubicado en el Palacio Blanco, en Miraflores, Caracas.

“Hace un año lanzamos esta idea audaz para conectarnos directamente con las comunidades, conectarnos con el hombre y con la mujer de a pie”, señaló.

El presidente Maduro calificó a un año del lanzamiento del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno como un ensayo exitoso y victorioso para atender miles de propuestas de nuestro pueblo.

En este sentido, Maduro refirió que se logró construir una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas de la gente y de las comunidades. “Hemos ensayado nuevas formas de conexión entre las necesidades del pueblo y la capacidad de reacción para resolver los problemas vitales”.

El Dignatario instó avanzar en un nuevo modelo de gestión vinculado directamente al clamor popular es la esencia central del 1×10 del Buen Gobierno. “Para empoderar al pueblo es vital atenderlo, escucharlo, orientarlo permanentemente”.

Al respecto ordenó unir en una sola acción gubernamental todas las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales para lograr un alto impacto en la solución de las prioridades.

“Todos los Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, Ministros y Ministras deben ponerse al servicio del Poder Popular y al servicio del Sistema del 1X10del Buen Gobierno (…) Esa es la prioridad de esta etapa de la Revolución Bolivariana ¡No hay otra!”, reitero Maduro.

Destacó el protagonismo de la organización popular como vía para construir “soluciones a los problemas vitales de nuestro país”.

“Si no nos conectamos con el pueblo desde la raíz misma de la existencia y las formas de organización popular, sería imposible haber logrado todo lo que se ha logrado en el transcurso de estos años”, agregó el Presidente.

Con información de Últimas Noticias