Presidente del TSJ instó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto

Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instó a los venezolanos a participar en los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

Leer también: Carmen Meléndez: «Venezuela es un país democrático que apuesta a la paz»

Luego de ejercer su derecho constitucional al voto en el Liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador en Caracas, Moreno realizó la invitación asegurando que al ejercer el voto “los venezolanos y venezolanas damos una nueva muestra al mundo de que el nuestro es un país con voluntad de paz, democrático, soberano y libre, en el que las diferencias se dirimen en los centros electorales y lejos de la violencia”. 

El magistrado saludó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), extendiendo la felicitaciones a todos los rectores, cada miembro de mesa, los técnicos electorales e incluyendo a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que velan por el derecho al voto.

Maikel Moreno supervisa trabajo del TSJ durante los comicios

Moreno aseguró que desde la Sala Situacional en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en Chacao, Caracas, se monitorea en tiempo real el trabajo de los juzgado en guardia.

Asimismo, informó que 1.250 tribunales con sus respectivos jueces se encuentran activos para cuidar el desenvolvimiento de la jornada electoral.

Leer también: José Gregorio Correa: «Ejercer nuestro voto ayuda a tener un país más fuerte»

“Se encuentran activos, en esta fiesta electoral en la que el protagonista principal es el pueblo venezolano junto a las instituciones legítimamente constituidas, para seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática y la paz en el país”, añadió.

Por último, reiteró su llamado a cumplir las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Universal.