Publicidad
Inicio Nacionales Presidente del Metro de Caracas supervisa el total funcionamiento de este sistema...

Presidente del Metro de Caracas supervisa el total funcionamiento de este sistema de transporte masivo

“Con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque” dijo el G/B Graciliano Ruiz Gamboa.

A las 7:29 de la mañana de este viernes, fue cumplido el protocolo de apertura de operaciones en la Línea 1 y 3 del Metro de Caracas, tras el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrido en horas de la madrugada.

Leer también: Apagón Nacional: Venezuela quedó sin energía eléctrica durante la madrugada

Mediante la cuenta en la red social Twitter del Metro de Caracas se informó a los usuarios y usuarias sobre la apertura de las operaciones de las estaciones del subterráneo, que horas antes estaban fuera de servicio comercial debido a la nueva arremetida contra el SEN.

En ese sentido, el presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, indicó que a primeras horas del día se había activado un plan de contingencia con el transporte superficial. “Ya el número de trenes en cada una de las estaciones está garantizado”, sostuvo.

Más temprano el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol, informó que se llevó a cabo nuevo ataque al SEN, específicamente en El Guri y destacó que se encontraban trabajando para restablecer el servicio.

Señaló que la experiencia acumulada “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”.

Este no es el primer ataque al SEN; en el año 2019 ocurrió una serie de cortes de suministro eléctrico en el territorio nacional. El primero comenzó el 7 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde y ha sido el apagón eléctrico más grande la historia en Venezuela.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...