Presidente de Saharaui visita Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

Este domingo, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, llegó a Venezuela para cumplir una visita oficial.

En transmisión televisiva, se observó que fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, por el canciller de la República, Yván Gil, y otros funcionarios del Ejecutivo nacional.

Ratificado como Presidente

El pasado 20 de enero de 2023, Brahim Ghali fue ratificado como secretario general del Frente Polisario y Presidente de la República de Saharaui por más de 2.000 delegados del 16° Congreso del Frente.

Ghali se ha comprometido en seguir el firme propósito de no cesar en los esfuerzos para conseguir la independencia total de su pueblo.

Venezuela reconoce lucha Saharaui

Venezuela es una de las más de 80 naciones que reconocen la lucha del pueblo saharaui, que es miembro de la Unión Africana.

El pasado jueves 16 de marzo, el nuevo embajador de Venezuela en la República Saharaui, Juan Bautista Arias Palacio, entregó sus cartas credenciales a Gali.

Es importante recordar que la República Bolivariana de Venezuela reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado independiente el 3 de agosto de 1980 y el 8 diciembre de 1982 ambos países establecieron relaciones diplomáticas.