Presidente de la Cámara de Comercio de Lara: “El IGTF es algo que nos afecta a todos”

En vista de la nueva reforma la ley de impuestos, las empresas han puesto resistencia ante la inadecuación de los sistemas fiscales en el pago por divisas.

Varios líderes han comentado sobre el IGTF, reforma en la que las empresas se ven en la obligación de pagar el 3% a la hora de realizar sus pagos de impuestos, para las personas informales no hay inconveniente en sus pagos, sin embrago las empresas resultan afectadas porque hacen sus pagos a través de aplicaciones como Zelle, Banesco Panamá, entre otros.

Leer también: Toma fuerza el plan de limpieza de quebradas 2022 en Iribarren

El presidente de la Cámara de Comercio, Elvis Montero a través de una charla sobre la nueva reforma de la ley de impuestos afirma que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es “algo que nos afecta a todos los empresarios y a todos los ciudadanos del estado Lara”.

“Esta es una ley que está ahí desde 2016, en este momento lo que hay es una reforma desde febrero que incluye a todos lo contribuyentes especiales del país” Aseguró

Esta implementación se dificulta, según Montero, a la hora de la facturación “doble” puesto que algunas máquinas fiscales no están adaptadas para eso.

“SENIAT no ha empezado a multar personas por no aplicar la ley” aseguró, sin embargo esto solo será así mientras se finaliza la implementación de esta nueva reforma, el presidente de la cámara de comercio asegura que sí harán las multas necesarias.

Por otro lado, cabe destacar el comentario del presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, el cual aseguró que el IGTF es un tributo a la dignidad. Explicó que este mecanismo busca posicionar la moneda local por encima del dólar.

Noticias Barquisimeto