Inicio Destacadas Presidente de Invilara: «Estamos atendiendo emergencia vial en la parroquia Trinidad Samuel...

Presidente de Invilara: «Estamos atendiendo emergencia vial en la parroquia Trinidad Samuel municipio Torres»

Presidente de Invilara: «Estamos atendiendo emergencia vial en la parroquia Trinidad Samuel municipio Torres».

Leer también: Tercer tanquero de combustible Iraní, llegó a aguas venezolanas

Frente a las precipitaciones atmosféricas que han afectado al país, el equipo eficiente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) actualmente atiende emergencia vial presentada en la parroquia Trinidad Samuel, específicamente en el puente que une a los sectores:Alemán, Pajarito y Moruche del municipio Torres.

A tal efecto, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, detalló que producto de las lluvias se hace necesario realizar nuevas canalizaciones en el río, con el objetivo de rectificar y lograr buenas pendientes en el cauce ya existente, de modo que no se represe el agua, se alivie y fluya correctamente sin afectar la estructura del puente.

Presidente de Invilara: «Estamos atendiendo emergencia vial en la parroquia Trinidad Samuel municipio Torres».

Torres Igualmente informó, que este tipo de fenómenos se produce en temporada de lluvias, originando la concentración de aguas provenientes de diferentes quebradas, rebosando el rio, poniendo en riesgo la vida de las familias que allí habitan y causando daños a diversas infraestructuras.

«Por esta razón, ya hemos trabajado en la rectificación de 220 metros de taludes, extendiendo  392 metros cúbicos de material granular, para avanzar en la construcción del terraplén, actividades que continúan hasta lograr la optimización del cauce del rio» resaltó el funcionario.

Finalmente, Torres informó que el Gobierno Bolivariano de Lara, liderado por la gobernadora Carmen Meléndez, articula constantemente con todos sus entes, Alcaldías y el Poder Popular organizado, engranados como un solo gobierno protector, comprometido con el Pueblo.

Alfredo Moreno
Prensa Invilara