El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó el lunes el apego de su país al principio de no injerencia en asuntos soberanos de otros Estados, pero declaró, por primera vez, su preocupación por la “cantidad de presos políticos” en Venezuela.

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, agregó Moreno, en el poder desde mayo pasado.

“No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos”, afirmó Moreno tras señalar que, para él, “la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores”.

El presidente de Ecuador también manifestó que “el mejor mecanismo” para resolver los problemas en un Estado “es la democracia directa”, la misma que “para los mandatarios debería ser la última palabra”.

“Nuestro más hondo deseo de que pronto (Venezuela) alcance la paz y que no se derrame una sola gota más de sangre”, subrayó Moreno en el mensaje.

Con información de EFE