Presidente de Cuba será recibido por el Papa Francisco en El Vaticano

La delegación oficial cubana está integrada, además, por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Cubano y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, será recibido este martes en el Vaticano por el papa Francisco y también se reunirá con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, en la visita que realizará a Europa del 20 al 24 de junio.

La primera audiencia del papa a Díaz-Canel será en el palacio pontifico a las 10:00 de la mañana (hora local) y seguirá el protocolo de todos los jefes de Estado, aunque será en el aula adyacente al auditorio Pablo VI, confirmó el Vaticano, mientras que en un primer momento se había hablado de una visita estrictamente privada.

Leer también: Xi y Blinken se reúnen para mejorar vínculo China – EE. UU

La reunión se producirá pocos días después de que el Francisco recibiese el pasado viernes el alta tras pasar nueve días ingresado por una operación de una hernia abdominal.

Mientras que para su entrevista con Mattarella se espera al presidente cubano a las 4:00 de la tarde (hora local) en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura de Estado, informó a la agencia de noticias EFE la presidencia italiana.

Después, Díaz Canel se desplazará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reunirse con el director general, Qu Dongyu, confirmaron a EFE fuentes del organismo de Naciones Unidas.

El mandatario cubano, que llegará la noche de este lunes a Roma, participará el miércoles en París en calidad de presidente del Grupo de los 77 (grupo de países subdesarrollados y en vías de desarrollo) + China en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial, confirmó en un comunicado el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Díaz Canel también informó en sus redes sociales de su visita a Serbia. “De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba”, escribió en Twitter.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Cubano y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como por viceministros y otros directivos de la Cancillería mientras que a su cita en Vaticano también le acompañará su esposa, Lis Cuesta Peraza.

Según algunos medios, en el Vaticano, Díaz-Canel también se reunirá con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, donde normalmente se tratan con mayor detalle los asuntos bilaterales y se abordará la mediación para la liberación de algunos presos políticos.

Con información de EFE