Presidente Cámara de Industriales: Si la Ley de Zonas Económicas se cumple, habrá en Lara variadas inversiones

Si la Ley de Zonas Económicas Especiales se cumple, indudablemente que ello traerá para el Estrado Lara beneficios bastante positivos, con inversiones en diferentes áreas, tales como la construcción, la educación, la salud, la vialidad

El anterior aserto provino de Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Lara, al ser consultada su opinión en torno a la materia antes señalada.

–Obviamente –prosiguió–, ello, subsecuentemente, deberá implicar un mejoramiento en los servicios a los trabajadores tanto de las empresas que ya existen, como de aquéllas que se instalasen como consecuencia de las inversiones previstas, o estimuladas,  por la citada ley.

¿Y por qué “si se cumple”?

–Pues no es un secreto para nadie que la historia de Venezuela ha estado llena de leyes que no se cumplen.

Evaluación

Abundando en detalles, apuntó Segura que, en la referida ley, hay un artículo que establece que las zonas económicas especiales que ya existen van a ser evaluadas debidamente, para saber si se enmarcan dentro de esa misma ley,

 Agregó que, en el caso de Lara, se evaluarán las tres zonas industriales de Barquisimeto, más la que posee la capital palavecinense, Cabudare, área esta última en donde se halla desde hace tiempo el llamado “Puerto Seco” de ese municipio.

Destacó luego que, como consecuencia de la aprobación de dicha ley, uno de sus aspectos más positivos lo tiene el hecho de que contendría una importante ventaja, tal como lo serían los beneficios fiscales, tales como exoneraciones y disminución de impuestos.

–Dicta igualmente dicha ley –añadió— que deberá crearse una ventana única de trámites, para que, cuando alguien vaya a exportar, todos esos trámites operativos se hagan a través de esa única ventana.

Otra ventaja

Pero, de acuerdo con el mismo Segura, al respecto, hay también otras ventajas.

–Como quiera que también en esa ley se establece la libre convertibilidad dentro de las zonas especiales, ello evidentemente facilitará el mejoramiento tanto en las importaciones como en las exportaciones.

Leer También: Dinero para las Comunas en Lara

¿Pudiera ampliar usted esto último?                              

Bueno, eso significa que en tales zonas especiales, se podrá trabajar con diferentes divisas, o monedas, lo que por supuesto facilitará la fluidez comercial o transaccional.

¿Y cuáles pudieran ser esos estímulos?

Es la misma ley la que señala que se deberán crear esos estímulos, que supongo se especificarán en el respectivo reglamento de esa ley, que imagino deberá ser aprobado próximamente.

Con Información de: El Informador