Premier League de Inglaterra: El Chelsea se lleva tres puntos de locura en Stamford Bridge ante el West Ham

Los cambios del alemán dieron la victoria al Chelsea, que remontó el 0-1 inicial del West Ham con tantos de Chilwell y Havertz.

Leer también: LaLiga de España: El Real Madrid, líder en solitario tras ganar al Betis 2-1

“Al loro, que no estamos tan mal”. La frase es de Joan Laporta, aunque la podría adoptar Thomas Tuchel para su Chelsea, que tras dos derrotas no empezó con el mejor pie la Premier League, pero que ha invertido 280 millones de euros para reforzar al equipo y que volvió a encontrarse con la victoria ante el West Ham. Un partido que tuvo de todo, pero que lo acabaron decantando los cambios del técnico alemán, que dio entrada a Chilwell y Havertz en la segunda parte para que remontaran el gol inicial de Michail Antonio.

Justo antes de viajar a Zagreb para la primera jornada de la Liga de Campeones, Tuchel dejó en el angosto banquillo de Stamford Bridge a Jorginho, Mount y Havertz. Pero el cambio de fichas sirvió para ver el debut del tercer defensa más caro de la historia, Wesley Fofana, que costó 88 millones al Chelsea y que completó una notable primera parte en defensa. En ataque, sin embargo, al Chelsea le costó mucho llegar a la portería de Fabianski y la delantera formada por Pulisic y Sterling no concretó ninguna gran ocasión. También en parte por la fortaleza del West Ham, que echó mano de su flamante fichaje, Lucas Paquetá, para frenar a los blues con bastante éxito hasta la primera hora de partido. Un momento que Tuchel aprovechó para retirar a Gallagher y Pulisic, y dar entrada a Mount y Broja para decantar la balanza.

Pero lo que llegó fue el 0-1 de los Hammers de manera inesperada, además. Tras tres saques de esquina consecutivos, en medio de un barullo en el área pequeña, Michail Antonio se quedó completamente solo y rebañó el balón para hacer el 0-1 para el West Ham en el 62′. El gol se chequeó por un posible forcejeo pero subió al marcador finalmente y Tuchel, que ya había perdido ocho puntos en las cinco primeras jornadas y no estaba dispuesto a desprenderse de tres más, no tuvo más remedio que recurrir, ahora sí, a Havertz.

Con el alemán en el campo, la balanza terminó de inclinarse a favor del Chelsea y después de una ocasión clarísima de Broja, que falló a bocajarro frente a Fabianski, Ben Chilwell se inventó el 1-1 en el minuto 75. El lateral inglés, que entró en la segunda mitad por Marc Cucurella, recibió un centro muy vertical, lo controló de cabeza, se dio la vuelta y cruzó el balón en el momento preciso para superar la salida, un tanto arriesgada de Fabianski.

Los Hammers, eso sí, no perdieron la cara al partido y, tras una pérdida tonta de Jorginho, que también entró en la segunda parte, Cornett se encontró con la madera. Quedaban apenas cinco minutos para el final y los dos equipos habían perdido completamente la cabeza, atacando a tumba abierta. Y en una de esas idas y venidas, apareció la pierna de Havertz para hacer el 2-1 final, porque el 2-2 de Cornett fue anulado por el VAR.

Cambios

Armando Broja (59′, Conor Gallagher), Mason Mount (59′, Christian Pulisic), Kai Havertz (71′, Mateo Kovacic), Ben Chilwell (71′, Marc Cucurella), Saïd Benrahma (73′, Michail Antonio), Jorginho (82′, Ruben Loftus-Cheek), Angelo Ogbonna (82′, Lucas Paquetá), Maxwel Cornet (85′, Pablo Fornals)

Goles

0-1, 61′: Michail Antonio, 1-1, 75′: Ben Chilwell, 2-1, 87′: Kai Havertz

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Constantine Hatzidakis
Loftus-Cheek (8′,Amarilla) Cucurella (34′,Amarilla) Reece James (53′,Amarilla) Michail Antonio (53′,Amarilla) Thilo Kehrer (92′,Amarilla) Kai Havertz (97′,Amarilla)

Diario AS