Los precios del petróleo en Estados Unidos subían el martes y los de la gasolina caían debido a que el reinicio gradual de las refinerías del Golfo de México, que cerraron por el paso del huracán Harvey.

Los futuros de la gasolina perdían un 4 por ciento, a 1,68 dólares por galón, que se compara con 2,17 dólares por galón el 31 de agosto, y cotizaban de vuelta a niveles vistos por última vez antes de que Harvey golpeara a la costa estadounidense del Golfo de México y a su gran industria de refinación de crudo, reseña Reuters.

A las 1008 GMT, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían más de un 1 por ciento, a 47,84 dólares por barril, un avance de 55 centavos respecto a su último cierre.

Harvey golpeó a la costa del estado de Texas el 25 de agosto y en su momento más álgido provocó el cierre de casi un cuarto de toda la capacidad de refinación de Estados Unidos.

El precio medio de la gasolina sufrió un alza en EEUU tras el paso del huracán Harvey, y superó los 2,63 dólares por galón (3,78 dólares), luego que las dos mayores refinerías del país, ubicadas en la costa de Texas, estuvieron cerradas por dos semanas.

La cifra es un incremento de 26 centavos de dólar, o 10%, frente al precio de hace una semana, según datos de la American Automobile Association (AAA) que rastrea el costo del combustible en todo el país.

Analistas esperan que el costo del combustible comience a estabilizarse y descender a partir de la próxima semana.

Julio Santos

Información de Últimas Noticias