Pre-Olímpico de las Américas en Arizona fue suspendido

La selección de Venezuela tenía prevista comenzar su preparación final de cara al evento este sábado 14 de marzo, sin embargo y debido a esta suspensión, se esperará un nuevo aviso.

La WBSC en conjunto con el país anfitrión de Estados Unidos y la MLB determinó suspender el Torneo de Américas que daría un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La decisión es motivo de prevención contra el brote y propagación del virus COVID-19, catalogado como pandemia mundial el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a que la preparación final de la selección estaba a dos días de comenzar, la gran mayoría de jugadores y cuerpo técnico ya se encontraba en Estados Unidos y México, listos para concentrarse de cara al evento.

Ahora habrá que esperar para la reprogramación de las fechas del torneo que es el penúltimo en la disciplina para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos a realizarse en agosto.

Los equipos que estén en el podio tendrían la oportunidad de ir a China Taipei en junio para buscar un último cupo, este torneo a su vez fue postergado por la misma situación, tenía fecha para abril.

Venezuela tiene el firme propósito de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina en su historia y se preparaba firmemente y profesionalmente para alcanzar la meta.

Una vez que se anuncien las fechas de reprogramación del torneo se retomará el camino competitivo para lograr el anhelado resultado, de momento es importante tomar las precauciones que ameritan este caso que a nivel mundial ha causado distintas suspensiones y reprogramaciones en diferentes torneos deportivos de toda disciplina.

Lider