Políticos continúan manifestando rechazo ante inhabilitación de María Corina Machado

La Contraloría General de la República de Venezuela, ratificó este viernes la inhabilitación política de María Corina Machado. Políticos a través de las redes sociales manifestaron su rechazo a tal decisión.

Henri Falcón exgobernador del estado Lara se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde reseñó que son “mecanismo intimidatorio para impedir cambios estructurales en el país”

“Hoy más que nunca el país demanda UNIDAD SUPERIOR, diversa e inclusiva sin sectarismo ni complejos, de todos los factores democráticos para empujar en una sola dirección: el cambio político necesario que nos conduzca por la senda de la prosperidad y la libertad.” Tuiteó Falcón.

Por su parte, el candidato independiente, a las elecciones presidenciales del 2024, Benjamín Rausseo, rechazó totalmente la inhabilitación de Machado. “El país que sueño y por el que lucho, solo la sentencia de un Tribunal INDEPENDIENTE inhabilitaría a un ciudadano”.

Leer también: Candidatos a las primarias se solidarizan con María Corina Machado ante su inhabilitación política

El presidente colombiano Gustavo Petro, también se pronunció contra la decisión de la Contraloría General de Venezuela. “Es claro que ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano(a)”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.