Policías arrestan a hombre ciego tras confundir su bastón con un arma

En Estados Unidos se registró un nuevo exceso policial, en esta ocasión dos oficiales del condado de Columbia en Florida esposaron a un ciego en plena vía pública.

¿La razón? Aparentemente confundieron con un «arma» su bastón blanco, es decir un instrumento plegable de material ligero que permite la orientación, movilidad, accesibilidad y seguridad para las personas ciegas o con baja visión.

El video, que ya se ha hecho viral, muestra cómo agentes de la policía del condado de Columbia en Florida esposaron a James Hodges, una persona con discapacidad visual, mientras circulaba por la calle.

James Hodges, de 61 años, denunció a los policías por su forma de proceder hacia él. Y recalcó que los demandaría por vulnerar sus derechos y arremeter así, sobre todo por su condición de salud.

Leer también: En Irán noche de violencia deja al menos 12 muertos

Tomando en cuenta que los oficiales lo pararon porque pensaban «que llevaba una pistola en el bolsillo trasero» cuando en realidad llevaba su bastón plegado. Aún así, le pidieron identificarse, destacan medios.

Por esta acción, los mencionados agentes policiales han sido suspendidos sin derecho a paga tras lo acontecido. Tampoco podrán optar a un ascenso en los dos próximos años y tendrán que realizar un curso de derechos civiles.

El sheriff Mark Hunter, encargado de la policía de Columbia, ofreció una disculpa pública a Hodges. De acuerdo con Hunter, los oficiales ignoraron el protocolo de su entrenamiento y violaron las políticas reglamentarias.

Con información de: VN

Lo mas reciente

Edit Template