Policía desactivó bomba que estaba amarrada al cuerpo de un guardia de seguridad

La mañana de este jueves, en la calle de Guayaquil (Ecuador), se registró una amenaza de bomba, la misma habían sido amarrada en el cuerpo de un hombre.

La víctima, quien es un vigilante de seguridad, vestía el uniforme y en su torso tenía pegada con cinta adhesiva y aislante los artefactos explosivos.

Dichos acontecimientos causaron conmoción en los habitantes, acción que puso en riesgo su vida y la de los pobladores de la ciudad.

Se conoció que, también tenía otros detonadores que estaban sujetos a su pierna izquierda.

Leer también: Capturan hombre de nacionalidad checa solicitado por la Interpol en Monagas

Algunos videos rodaron por las redes sociales, donde la víctima estuvo dando vueltas en la calle durante varios minutos esperando ayuda, porque no sabía cómo desactivar los artefactos.

El cuadrante en el que estaba fue despejado y los testigos del suceso llamaron a la Policía.

Un funcionario de la Policía de Ecuador, detalló que: “La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de Policía Ecuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano. Al momento se encuentra a buen recaudo”.

La versión preliminar indica que un grupo de extorsionistas llegó a la joyería en la que trabajaba el sujeto, para intentar intimidar a los trabajadores del recinto y, como amenaza, adhirió los explosivos al cuerpo del guarda de seguridad.

Entonces, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía tuvo que intervenir durante tres horas para desactivar los artefactos.

El operativo se hizo a través de un radioteléfono que le facilitaron a la víctima para que siguiera las indicaciones de los expertos antiexplosivos de esa institución.

Con informaciòn de: Noticia058