Plantados 468.000 árboles a lo largo del país en lo que va de 2018

Un total de 468.000 árboLes han sido plantados en lo que va de 2018, como parte de las políticas de reforestación impulsadas por el Ejecutivo, cuyo objetivo es sembrar un millón de plantas este año.


Al respecto, el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, detalló que como parte de la Misión Árbol están sembrando diversas especies de árboles ornamentales como el flamboyán, caoba y araguaney.

Una de las jornadas de siembra se realizó este lunes con niños de la escuela Generalísimo Francisco de Miranda en el parque Simón Bolívar, en La Carlota, al este de Caracas.

“Estamos desarrollando estas jornadas para darle a estos espacios más árboles y más vida”, enfatizó Rangel, quien invitó a la colectividad a a unirse a estas actividades de reforestación.

El ministro prevé que durante julio, mes en el que los niños estarán de vacaciones, se ofrecerá una programación para la atención, el encuentro y disfrute de los más pequeños.

A lo largo de 12 años, la Misión Árbol sembró 15 millones de plantas en todo el país, como parte de las acciones para la recuperación de espacios naturales.

AVN