Plan República está “listo” para las próximas elecciones convocadas por el CNE

El ministro expresó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que «cuente con la Fuerza Armada», con su «disciplina» y «patriotismo».

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está lista» para garantizar la seguridad, a través de un plan de despliegue de efectivos militares, en las próximas elecciones que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de la red social «X» (antes Twitter), aseguró que la institución castrense, con su «convicción democrática, su consistencia institucional y su apego absoluto a la Constitución y a las leyes, está lista para acompañar» al ente comicial a través de la «Operación República», un plan de despliegue de seguridad en jornadas electorales.

La FANB «está lista para acompañar al CNE en la ‘Operación República’ para llevar adelante todos los procesos que el máximo órgano electoral efectúe en materia comicial», expresó en su cuenta de «X», donde compartió un video con imágenes de un reciente encuentro con la junta directiva del ente electoral.

Durante la reunión, el ministro expresó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que «cuente con la Fuerza Armada», con su «disciplina» y «patriotismo», en los próximos procesos electorales, según dijo Padrino López en el video.

El pasado agosto, el mandatario Nicolás Maduro ordenó a la FANB «activar todos los preparativos territoriales» para el desarrollo de un «Plan República impecable, cuando toque, donde toque, como toque, en un sistema electoral perfecto».

Por su parte, la oposición se prepara para unas primarias internas, que celebrará el 22 de octubre, en las que elegirá al candidato presidencial de la coalición.

Información de: ÚR