Plan de vacunación en Venezuela inicia el próximo 15 de septiembre

Nicolás Maduro informó que a partir de este 15 de septiembre hasta el mes de noviembre se desplegará un plan de vacunación en todo el país

Durante un contacto televisivo denominado jornada de salud, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir de este 15 de septiembre hasta el mes de noviembre se desplegará un plan de vacunación en todo el país, para prevenir otras enfermedades.

Detalló que estarán a disposición 3.358 brigadas, las cuales se desplegarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria que efectuarán el Plan Nacional de Vacunación, de manera gratuita.

Además anunció la creación del Centro Nacional Científico del Ozono para el desarrollo integral de esta técnica médica.

Al frente de esta unidad científica estará el Dr. Luis Fernando Ojeda Arenas, médico y experto en ozonoterapia, informó Maduro.

Venezuela ha realizado estudios y pruebas clínicas con la metodología de la ozonoterapia, de las cuales se han logrado avances de manera sustancial “con buenos resultados” en el tratamiento a pacientes positivos para COVID-19, apuntó.

Al respecto, instruyó la profundización en la investigación y prácticas de la ozonoterapia en sus distintas modalidades, para que a través de “pruebas, estudios y avances clínicos convertirlo en una terapia que ayude a completar el tratamiento para sanar a los pacientes positivos de COVID-19”.

En principio el Centro Científico tendrá cuatro funciones fundamentales, entre ellas, la aplicación de la ozonoterapia; la formación e investigación; el registro y certificaciones de los profesionales; y por último la capacidad industrial y productiva de todos los derivados.